A grandes rasgos, mi historia es la de una persona atraída por la imagen que, con el tiempo, convierte su afición en profesión.

 

Al acabar mis estudios en la Universidad Complutense de Madrid (Imagen y Sonido), comencé a trabajar como fotógrafo de prensa, actividad a la que dediqué prácticamente una década. Posteriormente, tras finalizar mi diplomatura en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, cambié unas cámaras por otras para dedicarme como Director de Fotografía al cine, la publicidad  y la televisión.

 

Después de algunos diseños de iluminación para TV ("Gran Hermano", "Calle Nueva"), muchos cortos (algunos de ellos premiados por todo el mundo), video clips y un buen número de maquetas, mi bobina fue haciéndose con mejores trabajos, lo que me dio la posibilidad de entrar en el mundo de la publicidad y rodar campañas para marcas como Telefónica, Vodafone, Bancaja, Metro de Madrid, Ford... Unos años más tarde, me asocié con Jimmy Ayerza para formar una dupla de realizadores. Desarrollamos nuestro trabajo en productoras como BUS, Sopa de Toro o Alamo films.

 

Tres años más tarde volví a la TV y en este medio he participado en algunas de las series de más éxito de los últimos años en España: "SKAM T2", "Cuerpo de Elite","La Catedral del Mar", "Carlos Rey Emperador", "Velvet", "La Señora", "Herederos", "14 de abril, la República"... Esto me ha permitido trabajar con magníficos técnicos, actores y directores (Joaquín Mazón, Mar Olid, Salvador García, Gracia Querejeta, Jorge Torregrossa, Oriol Ferrer, Manuel Ríos Sanmartín, Manuel Gómez Pereira, David Pinillos, Jordi Frades, Manuel Martin Cuenca, Miguel Albaladejo, Belen Macías,...) y ampliar el recorrido de mi labor como Director de Foto en otras series y formatos, como las TV movies "Rescatando a Sara" e "Historias Robadas".

 

He dirigido los cortos "Luz azul" (con Andrés Malo) y "Psi"  y diseñado la iluminación de la función de teatro "Una pareja cualquiera" de M.A.Buttini (2015) yel espectáculo musical "Poemas de Amor" de José de Eusebio (2007).

 

La curiosidad y el atractivo del mundo de los drones me hicieron fundar BZ IMAGEN AEREA,  una empresa dedicada a la captura de vídeo y fotografía desde el aire. 

  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon

Tel  +34 639 037 237

cucochsegurola@yahoo.es

  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon